¿Qué son los NFT´s y cómo funcionan?

Tokens no fungibles o NFT, por sus siglas en inglés “Non-Fungible Tokens” como seguramente lo has escuchado, se trata de un token criptográfico que no se puede copiar, es decir, son activos de carácter criptográfico, que no pueden ser copiados ya que funcionan bajo el concepto de blockchain, lo que hace que tengan códigos identificadores y que permiten que se distingan unos de otros. 

Es gracias a ello, que cada NFT goza de exclusividad y puede tratarse desde un vídeo, un audio, un archivo digital, uno o varios tweets o, incluso, gifts.

Si en algún momento te has preguntado cuál es el motivo por el que las personas utilizan los NFTs, la respuesta es muy sencilla, y es que ésta es una de las mejores opciones que tienen los artistas, creadores digitales, gamers y músicos,  para colocarle un precio a sus obras.

En otras palabras, podríamos decir que los NFTS representan la posibilidad de monetizar sus creaciones y, de esta manera, algún interesado en dicho arte, puede pagar un precio justo, por lo que el comprador se hace el nuevo propietario de la obra de arte (gozando incluso de un certificado que demuestre la veracidad de la transacción) mientras que el artista recibe el dinero que considera adecuado, bien sea colocando un precio fijo a sus obras o, por el contrario, aperturando una subasta en donde los interesados ofrezcan la cantidad de dinero que quieren pagar por la obra. 

Es probable que hayas escuchado uno de los casos más famosos en donde el diseñador gráfico Mike Winkelmann, quien es conocido profesionalmente como “Beeple”, gozó con la grandiosa fortuna de vender su primera obra digital por un total de 58,6 millones de euros, una cifra que no está nada mal.

La creación que, nada más y nada menos, tiene un valor mayor a los 50 millones de euros, se trata de una obra de arte digital que se ha titulado bajo el nombre de “Todos los días: los primero 5.000 días”, la cual fue vendida en la casa de subastas Christie’s en donde se realizaba una de las primeras ventas importantes y la compra que más llamó la atención fue la de “Beeple”, quien logró ganar esta gran cifra de dinero con su arte digital; y, esto no es todo, después de eso, “Beeple” entró en la lista de los artistas vivos más famosos, ocupando el tercer lugar de dicho conteo.

Y es que la creación, la cual no es tangible, tiene la forma de NFT, por lo que se considera como un activo digital y, a su vez su originalidad y su propiedad se encuentra certificada debido a que está autenticada por la tecnología de “blockchain” o cadena de bloques. 

Es así como un NFT, bien sea un video, música, audio, dibujos, gifts o tweets, puede representar una gran suma de dinero para quien lo crea y, la excelente oportunidad de disfrutar de las obras artísticas para aquellos quienes se encargan de coleccionar el arte en sus diferentes formas.

¿Y tú? ¿Ya estás listo para mostrar públicamente tus creaciones  digitales y darles un valor mediante los NFT´s? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.