Steve Jobs fue un magnate de los negocios del sector informático estadounidense y cofundador Apple Inc, además, el máximo accionista individual de The Walt Disney Company, que será recordado eternamente como una de las más grandes figuras del entretenimiento digital.
¿Cómo Jobs logró su fortuna y éxito? Conócelo en estas 12 curiosidades.
1-Fue dado en adopción una semana después de nacer debido a que sus padres eran estudiantes y no estaban casados. Fue adoptado por Paul y Clara Jobs, que se mudaron a Mountain View, California, una ciudad rural que se convirtió en sede de Silicon Valley, el ‘paraíso de la electrónica y la informática’, sede de las principales empresas tecnológicas del mundo en la actualidad.
2-En la educación formal solamente logró completar un semestre en la Red College, en Oregón pues era disléxico y el sistema no le ofrecía condiciones para un aprendizaje satisfactorio, además tenía muchos conflictos con sus compañeros.
3- En 1975 fundó en su casa de habitación junto a Steve Wozniak, Apple Computer Inc. Comenzaron armando ordenadores a mano en el garaje de sus padres hasta 1983 cuando Apple se posicionó como una empresa con grandes utilidades. Se estima que esta empresa ha obtenido el ascenso más rápido de una compañía en la historia empresarial.
4- El especial estilo que daba a sus campañas de publicidad hizo que sus productos trascendieran del simple ordenador, móvil o reproductor de música y llegaran a formar parte de la identidad de las personas que los adquieren.
5-En 1985 fue despedido de Apple por problemas con los directivos y al regresar fue nombrado director ejecutivo de la compañía. Durante el tiempo que dejó Apple compró por 10 millones de dólares la empresa The Graphics Group, después conocida como Pixar, convirtiéndose en el mayor accionista individual de Disney.
6- Jobs no consumía ningún tipo de alimento animal y su fruta favorita era la manzana por lo que se cree que Apple obtuvo su nombre de su estilo de alimentación.
7- De acuerdo con la revista Forbes, llegó a ocupar el lugar 136 de entre los más ricos del mundo; su fortuna se estimaba en unos 7 mil millones de dólares.
8-La serie animada Los Simpson lo homenajeó con un capítulo en el que se llamaba “Steve Mobs” y era presidente de “Mapple”.
9- Jobs era budista, incluso pensó en unirse a un monasterio y convertirse en un monje. Su maestro casó a Jobs con su esposa.
10- Existe una anécdota que señala que Steve Jobs vendió un ordenador NeXT al entonces rey Juan Carlos tras una breve conversación en una feria de San Francisco, según la anécdota el NeXT, que aún no había llegado a los comercios, era un equipo concebido para uso científico, no personal. Sin embargo deja en evidencia la capacidad de persuasión que ostentaba.
11- Jobs aseguró en público que admiraba a Bob Dylan y a Pablo Picasso porque ambos siempre «estaban arriesgándose a fracasar».
12-Los 3 hijos que procreó Jobs tenían uso limitado de los equipos electrónicos y les advertía constantemente de los peligros de la red y contra los que la empresa que dirigía no podía luchar.