El hombre que cuenta con el título de ser la persona más rica del mundo en la actualidad, lo que automáticamente hace que muchos se pregunten: ¿Cómo lo logró? ¿Cómo hizo para convertirse en la persona con más dinero a nivel mundial?
Si es verdad que parece algo inalcanzable pero, a ciencia cierta, nada en esta vida lo es… Y es por ello que te mostraremos cómo poco a poco Elon Musk trabajó fuerte para alcanzar la posición que tiene hoy en día.
Tal vez piensas que la vida de Musk es la típica historia que surgió de no tener nada a tenerlo todo, cuando en realidad es que viene de una familia que contaba con una buena capacidad económica.
Su padre Errol Musk, era ingeniero y se desempeñaba como copropietario de una mina de esmeraldas y, su madre, Maye Haldeman, es modelo y nutricionista, se encargaron de ofrecerles una niñez estable monetariamente tanto a Elon, como a sus hermanos Kimbal y Tosca; en tal proporción que en repetidas ocasiones Musk ha mencionado que tenían tanto dinero que incluso en ocasiones les era imposible cerrar la caja fuerte.
Aún cuando contaba con suficiente dinero, posteriormente vivió la etapa de separación de sus padres la cuál supuso un gran desbalance económico en sus vidas ofreciéndole menor estabilidad; pero esto no lo detuvo, y es que no permitió que ninguna de estas situaciones fueron motivo para no luchar por sus metas y para lograr su propia fortuna.
Desde pequeño se interesó por temas muy específicos en los cuáles él consideraba que existían aspectos que debían solucionarse, áreas como lo eran el internet, la energía renovable y el espacio; su interés era tanto que con tan sólo 10 años ya Musk programaba y hasta creó un videojuego que luego vendió por 500 USD.
Al obtener su título en Economía y Física mediante una beca en la Universidad de Pensilvania, Elon Musk fundó la empresa Zip2 con su su hermano Kimbal, desarrollada como un software utilizado para brindar guías locales o algo parecido a lo que conocemos como Google Maps.
Zip2 no fue la empresa que lo catapultó, pero sí que le ayudó a obtener suficientes ganancias como para financiar sus siguientes proyectos, ya que de ahí invirtió en un negocio de banca online llamado X.com.; siendo indispensable para la creación de Paypal, debido a que esta última surgió de la fusión de X.com junto a Confinity; creando así una de las empresas más utilizadas a nivel mundial como método alternativo de pago. Después de esto, eBay compró Paypal, y Musk recibió una buena parte de pago debido a su participación en la empresa.
Contando con una excelente estabilidad económica y suficiente dinero como para seguir en el ámbito de los negocios, decidió fundar otra empresa, en este caso nos referimos a Space Exploration Technologies Corp o más conocida como SpaceX, creada para viajar al espacio para lograr la colonización de Marte y que rápidamente consiguió un contrato multimillonario con la NASA.
Por otra parte y sin miedo al fracaso, Elon también había invertido en Tesla, aún cuando para la época (ya que hablamos de unos 19 o casi 20 años atrás) los autos eléctricos no eran más que una utopía, pero esto no supuso un atraso, porque igual se arriesgó y actualmente Tesla es la fabricante de automóviles eléctricos más conocida a nivel mundial.
Elon Musk lo ha conseguido todo a nivel monetario, logrando ser la persona más rica del mundo en el 2022, y aún así sigue sorprendiéndonos en la actualidad con su participación activa en el ámbito de los negocios.