¿Cómo se hizo millonario Salt Bae?

¿Quién no ha visto los videos súper virales en donde un chef turco saltea de forma muy peculiar, la sal sobre deliciosos platillos de carne? Y es que Salt Bae, más allá de contar con una gran fortuna y demás reconocimientos como chef, se ha destacado a nivel mundial por convertir algo tan común como poner un poco de sal a la carne, en algo extraordinario y esto le ha traído consigo grandes reconocimientos; y es que más allá de los videos su fortuna no para de crecer y a continuación, te explicamos cómo hizo para obtenerla.

Empecemos desde el principio, ¿Quién es este famoso chef? Su nombre real es Nusret Gökçe y ha sido apodado como Salt Bae, quien nació en agosto de 1983 en una ciudad al noreste de Turquía llamada Erzurum. 

Aunque en la actualidad todos podemos llegar a pensar que seguramente su vida ha sido perfecta desde que nació, estamos en un gran error… Y es que para Salt Bae las cosas no siempre fueron color de rosas…

Su infancia estuvo unida a problemas económicos y, como consecuencia, al desprendimiento de su ciudad natal debido a temprana edad, ya que su familia tomó la decisión de buscar nuevos horizontes y una mejora financiera al establecerse en Estambul. Fue a causa de estos problemas que Salt Bae tuvo que dejar la escuela cuando tan sólo se encontraba cursando el sexto grado y, fue allí, cuando comenzó a trabajar como aprendiz de carnicero, un cambio bastante radical para un pequeño de 13 años, quien después se dedicó a trabajar en variedad de asadores turcos a los largo de los siguientes 10 años de su vida, lo que le proporcionó gran parte de la trayectoria y de la experiencia que tiene hoy en día.

Salt Bae abrió su primer restaurante con todos los ahorros que tenía, esta apertura la realizó en Estambul en el año 2010, lo cual suena como una historia de ensueño, pero esto fue posible después que viajó hasta Estados Unidos y Argentina en donde estuvo trabajando en distintos restaurantes sin cobrar, solo para ganar experiencia; lo cual le funcionó más que bien y es que no se quedó con un solo restaurante ya que en 2014 abrió otro en Dubái.

A partir de allí su fama y economía fueron creciendo exponencialmente pero este gran carnicero y chef se hizo viral a partir del año 2017, año en el que comenzaron a conocerse videos en donde se podía apreciar a Salt Bae como le realizaba delicados cortes a grandes piezas de carne y a su vez, procedía a saltear dicha carne de manera muy peculiar, cuestión que llamó la atención del público de una manera inigualable.

Estos videos recibían más de 10 millones de reproducciones en Instagram, únicamente, por la particular manera de saltear la carne, y fue allí cuando lo bautizaron como Salt Bae; aunque fue en realidad un video de 30 segundos en donde se puede apreciar al chef realizando perfectos y precisos cortes en un gran filete de carne, lo que hizo que se diera a conocer de forma exponencial en las redes sociales. 

En la actualidad, su fama es tanta que Salt Bae es buscado por famosos y empresarios de un muy muy alto nivel para saltear sus filetes de carne, cobrando incluso miles de dólares por tan sólo hacer acto de presencia en una mesa llena de comensales, nada mal para alguien que empezó desde muy abajo, ¿cierto?

¿Y tú, serías capaz de pagar casi 2.000 dólares por comer un filete de carne hecho y salteado por el famoso Salt Bae?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.