La red social que nació como un experimento personal, posteriormente, se convirtió en un espacio enfocado en el streaming de videojuegos.
En la actualidad ha evolucionado y hoy alcanza los deportes electrónicos, el anime, la música y las transmisiones de arte.
Sí, estamos hablando de Twitch, plataforma que fue creada por Justin Kan y Emmet Shear, lanzada en 2011 y que hoy a pesar de la competencia lidera las estadísticas de audiencias y reproducciones especialmente en las transmisiones en vivo.
Twitch es considerada una comunidad global que se une cada día para crear entretenimiento de diversos tipos y sin perder su esencia hay quienes a diario muestran al mundo cómo juegan, superan niveles, obtienen premios y se posicionan en diferentes espacios.
Expertos en social media consideran que el éxito de esta plataforma ha sido la segmentación y variedad de su contenido, de igual manera, la revolución de los hábitos de consumo que ha generado en la audiencia global.
Actualmente en esta plataforma se pueden encontrar millones de personas que se reúnen en vivo todos los días para chatear, interactuar y crear su propio entretenimiento juntos.
Un gran potencial para el mercadeo digital
Datos sobre Twitch reflejan que en 2022 la audiencia de esta plataforma ha pasado de la media de 1 millón de visualizaciones diarias a más de 2 millones. Adicional a esto se ha publicado contenido que ha superado los 4 millones de visualizaciones.
Y es que desde 2020, con la llegada del coronavirus, a la mayoría de países del mundo esta plataforma tuvo un giro significativo y alcanzó millones de usuarios, además, los creadores de contenido en español se posicionaron en la comunidad.
Lo anterior ha llevado a expertos en marketing a visualizarla como una plataforma que dará grandes resultados para campañas digitales, pues, el aumento de las audiencias y de los creadores no se detiene.
Además, sus propietarios han anunciado recientemente más aspectos importantes para la plataforma de manera que sea más fácil interactuar y reconocer el contenido de los creadores.
Como si esto fuera poco, la misma plataforma dispone del programa Twitch Partner, un servicio que busca brindar opciones a los creadores de contenido para ganar dinero a través funciones adicionales como suscripciones de pago y colocación de anuncios.
Para lo anterior se deben cumplir algunos criterios previamente dispuestos por Twitch y estar totalmente activo en la generación y transmisión de contenido.
¿Qué esperas para tomar en cuenta las enseñanzas de Twitch en tu negocio o emprendimiento?